Valoración del daño Corporal derivado de los Accidentes de Tráfico, agresiones, etc
La valoración del daño corporal, también conocida como VDC, se trata de una actividad médica de la rama de la Medicina Legal. Tiene como finalidad buscar, evaluar, clasificar e informar de lesiones, secuelas, perjuicios, dolores, molestias o incapacidades que puedan causar daño a una persona por causa de sufrir un accidente, negligencia médica, agresión o enfermedad.
Los peritos médicos son los profesionales que se encargan de medir y clasificar el daño que se produce en el cuerpo por un hecho accidental. Por supuesto, estos profesionales tienen conocimientos de Medicina y de Derecho. Por ello, son los encargados de evaluar el estado de salud de las personas que han sufrido un daño y son los responsables de realizar un informe para determinar el tiempo de curación, el tratamiento, y la indemnización o prestaciones sociales que se recibirán en cada caso.
Cuando hablamos de un daño corporal estamos hablando de:
- Perjuicio estético o daño estético
- Daño moral
- Lesiones físicas
- Lesiones psicológicas
- Incapacidad
Valoración de daño en mala praxis médica/estética
Frente a los daños estéticos, así como ante otro tipo de problemas médicos será relevante contar con los servicios de un Perito Médico.
Además de ante estos perjuicios, los servicios del Perito Médico pueden ser de gran utilidad en otros casos como:
- Lesiones y Daños
- Disconformidad con el Alta Médica
- Productos Médicos Defectuosos
- Indemnización por Accidente de Tráfico
- Enfermedades Contagiosas
Valoración en cirugías médicas mal efectuadas
Peritaje Psicológico
El informe pericial psicológico es un documento legal que sirve de herramienta a jueces y abogados para probar la justificación verídica de un hecho en un proceso judicial y, además, supone una evaluación psicológica de las personas implicadas en dicho proceso. El objetivo del informe pericial psicológico es permitir a los jueces y abogados evaluar y determinar la situación mental del acusado en ese momento.
En este documento el profesional puede valorar:
- Secuelas psicológicas en las víctimas.
- Perfil de personalidad del acusado.
- Situación de maltrato.
- Abuso sexual infantil.
- Acoso laboral.